PROYECTO DE ACERCAMIENTO CULTURAL

 

PROYECTO DE ACERCAMIENTO CULTURAL

Viaje a la ciudad de Rosario

16 de septiembre de 2011

El proyecto fue elaborado atendiendo a la propuesta del Ministerio de Educación de la Provincia, en cuanto a la relación de los alumnos con el mundo de la cultura, interpretando a ésta como la multiplicidad de expresiones y lenguajes que son expresión de lo humano.

Cada lugar visitado generó risas, emociones, atención, que no pueden plasmarse en un escrito.

Desde la invitación al conocimiento a través del juego que brindaron el jardín de los niños y la Isla de las Inventos; la majestuosidad de obras como el Monumento a la Bandera, el Monumento a Malvinas y las obras de Lola Mora en el Pasaje Juramento; el recogimiento que se generó en cada palabra, lectura o espacio visitado en el Museo de la Memoria; las distintas sensaciones de visitar el Museo Castagnino y encontrarnos con la muestra de Salvador Dalí.

Buscábamos con este viaje enriquecer el bagaje cultural a efectos de satisfacer las demandas de actualización en la formación que requiere la vertiginosidad de los cambios de esta compleja sociedad en que nos toca vivir.

Y realmente lo logramos. La evaluación a posteriori realizada por las alumnas, nos muestran que la mochila vino muy cargada.

Ahora hay que aprovecharla, vaciarla para dejar espacio para un próximo viaje.

 

Esquina izquierdaDocentes organizadoras: Adela Morales, Claudia Roncati y Susana Díaz

Galería de imágenes